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[Tutorial] Super Smash Bros Brawl. Hack Textures.
Tutorial hecho por mi...

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HIM-Valo
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HIM-Valo

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MensajePublicado: 15 Apr 2009 5:10 pm    Título del mensaje: [Tutorial] Super Smash Bros Brawl. Hack Textures. Responder citando

Tenia casi un año sin entrar aqui al foro... disculpen pero bueno, estoy ocupado con la Facultad que no me da tiempo de entrar... espero volver mas eguido por aqui! jeje

Les dejo un tutorial hecho por mi... Lo hice para la pagina Moradazo pero pues vi que a varios les intereso del foro de Smash Soldiers... asi que aqui les dejo el tutorial.

TUTORIAL PARA CAMBIAR TEXTURAS EN SSBB


Que Necesito para cambiar las Texturas?
Primero que todo, debes asegurarte de tener el material necesario para poder usarlos. Necesitas para hacer este hack:


* Backup o Copia Original de Super Smash Bros Brawl (Puede ser tambien la version de DVD5)
* Una Memoria SD.
* Homebrew Channel.
* GeckOs o Backup Launcher (creo que tambien el Backup Loader) -Yo lo probe con el GeckOs y funciono, los BL no tengo pero pues usen uno que lea codigos de Ocarina y creo que quite error 002-
* Paciencia... (Yo me tarde Horas viendo tutoriales y ver como hacerlo funcionar hasta que lo logre)

Pasos a Seguir para hacer el Hack.

Paso 1
En la memoria SD debes meterte (si aun no tienes las carpetas crearlas) a: private/wii/app/ y hacemos una carpeta que se llame RSBE (para version NTSC de USA) o si no RSBP (para version PAL de Europa). -Si ya las tenemos no las creamos-

Si tu deseas tener tus propios Textures... bajarlos por separado y todo eso sigue estos pasos. Si bajaste una lista ya hecha pues puedes saltarte este proceso ya que la mayoria ya estan las carpetas acomodadas... pero pues por si las dudas aqui les dejo los pasos.

Paso 2
Dentro de la carpeta de RSBE crear una carpeta llamada pf y dentro de esta carpeta hacer una llamada Fighter. En esa carpeta debemos crear cada carpeta de los personajes de Brawl. Aqui les dejo la lista de como llamar cada carpeta y a que personaje se refiere:
Personaje - Nombre de carpeta


* Captain Falcon: captain
* King Dedede: dedede
* Diddy Kong: diddy
* Donkey Kong: donkey
* Falco: falco
* Fox: fox
* Mr. Game & Watch: gamewatch
* Ganondorf: ganon
* GIGA Bowser: gkoopa
* Ike: ike
* Kirby: kirby
* Bowser: koopa
* Link: link
* Lucario: lucario
* Lucas: lucas
* Luigi: luigi
* Mario: mario
* Marth: marth
* Meta Knight: metaknight
* Ness: ness
* Peach: peach
* Pikachu: pikachu
* Captain Olimar: pikmin
* Pit: pit
* Ivysaur: pokefushigisou
* Charizard: pokelizardon
* PokÈmon Trainer: poketrainer
* Squirtle: pokezenigame
* Ice Climbers: popo
* Jigglypuff: purin
* R.O.B.: robot
* Samus: samus
* Sheik: sheik
* Snake: snake
* Sonic: sonic
* Zero Suit Samus:szerosuit
* Toon Link: toonlink
* Wario: wario
* Warioman: warioman
* Wolf: wolf
* Yoshi: yoshi
* Zelda: zelda

Bajas o haces tus textures del personaje que desees. Debes poner el archivo formato .PCS en la carpeta que creaste del personaje y cambiarle el nombre. Aqui les dejo los nombres con los que pueden renombrar.
Debes poner Fit, luego el nombre del personaje como en la carpeta y despues el numero de ropa que deseas sustituir. Por Ejemplo: FitYoshi03.pcs
La lista de las ropas que los personajes tienen.

Capitán Falcon
00-original
01-Sangre de Halcón
02-Verde
03-Azul
04-Negro
05-Rosa

Dedede
00-original
02-Verde
03-Blanco
04-Escala de grises
05-Morado
06-Rosa

Diddy Kong
00-original
02-Verde
03-Azul
04-Rosa
05-Amarillo
06-Morado

Donkey Kong
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Negro
05-Blanco

Falco
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Negro
05-Amarillo

Fox
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Negro
05-Blanco

Ganondorf
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Abuelo Ganon
05-Cafe

Ike
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Otro tipo de verde
05-Amarillo

Kirby
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Amarillo
05-Blanco

Bowser
00-original
01-Rojo
03-Azul
04-Negro
05-chulo de Oro
06-Cafe

Link
00-original
01-Rojo
03-Azul
04-Oscuro
05-Blanco/Azul Luz
06-Amarillo

Lucario
00-original
01-Rojo
02-Verde
04-Azul Claro
05-Blanco

Lucas
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Claus
05-Pink/Purple

Luigi
00-original
01-Rojo
02-Azul-NO UTILIZADO
03-Azul
04-Luigi Fuego
05-Naranja
06-Waluigi

Mario
00-original
02-Verde
03-Jumpman
04-Wario
05-Negro
06-Mario Fuego

Marth
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Negro
05-Blanco

Meta Knight
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Blanco
05-Rosa

Ness
00-original
02-Verde
03-Azul
04-Bumble Bee -
05-combustible
06-Mr.Saturn

Peach
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Blanco
05-Daisy/Amarillo

Pikachu
00-original
01-Cap
02-Bandana
03-Googles

Olimar
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Blanco
05-Casco Sucio (Amarillo y Negro)

Pit
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Oro
05-Negro

Entrenador Pokemon
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Luz

Los escaladores de hielo
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Oscuro
05-Luz

Jigglypuff
00-Normal
01-Flor
02-Gorra De Dormia
Japón 03-Gorra
Entrenador 04-Cap

ROB
00-original
02-Verde
03-Azul
04-Rosa/Morado
05-Amarillo
06-NES

Samus
00-original
01-Rosa
02-Verde
03-Fusion/Azul
04-Gravedad de trajes / Morado
05-traje oscuro / Negro

Zelda
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Negro
05-Ocarina of Time colores

Snake
00-original
01-rojo/negro
02-Verde
03-Azul
04 - "IDK WTF es" camo
05-felino salvaje camo

Sonic
00-original
01-Rojo
02-Verde
04-Oro
05-Negro

Toon Link
00-original
01-Rojo
03-Azul
04-Morado
05-NES Enlace
06-Oscuro

Wario
00-Original (WarioWare)
01-Rojo (WarioWare)
02-Green (WarioWare)
03-Azul (WarioWare)
04-Negro y Rojo (WarioWare)
05-Naranja y Azul (WarioWare)
06-Original (general)
07-Rojo (general)
08-Verde (general)
09-Azul (general)
10-WarioLand 2 colores (general)
11-WarioLand 3 color (general)

Wolf
00-original
01-Rojo
02-Verde
03-Azul
04-Negro
05-Rojo y Blanco

Yoshi
00-original
01-Rojo
03-Azul
04-Amarillo
05-Rosa
06-Azul Claro

Paso 3
Ya que tienes los textures en la carpeta correspondiente es necesario tener los codes para hacerlo funcionar. Es la verdad un poco cansado hacer los Codes pero vale la pena cuando vez los resultados. Estos codes son exclusivamente para los textures que estamos haciendo, hay mas codes para tener diferentes caracteristicas como tener la camara de Pausa sin limites, poder hacer Stages sin los limitados espacios que te deja hacer Brawl, Grabar partidas de mas de 2 minutos etc.

Necesitas un programa para hacer los codigos. El archivo lo encontraras al final del tema para descargarlo.

Antes de hacer esto, les recomiendo que de una vez en la raiz de la SD hagan una carpeta llamada codes, en esta carpeta es donde va el archivo GCT de los codigos.


1. Abrimos el archivo codemgr.exe
2. Una vez que lo abrimos en donde dice GAME ID ponemos el ID del juego que queremos hacer los codes, en este caso del SSBB. El ID del Brawl es RSBE01 para NTSC USA y RSBP01 para PAL.
3. En Game Name ponemos lo que queramos... En mi caso puse Smash Brawl.
4. Despues le damos en Add code/comment/category. Escribimos el nombre del Codigo (Yo no sabia que poner y puse en el nombre del codigo los numeros del codigo para saber) y en el lado derecho tecleamos el codigo que queremos. Ejemplo: 225664EC 00000000
5. Debemos poner codigo por codigo. Aveces son muchas lineas de codigos pero pues debes poner linea por linea como en el ejemplo anterior. Una vez que pones el codigo y vas a poner otro te viene una advertencia de que si deseas conservar el codigo o algo asi, hay que ponerle que si para que se grabe o si no pues el codigo desaparecera (la forma de saber si se puso el codigo es que en el lado izquierdo aparece una casilla para ponerle una palomita si deseas activarlo o no.
6. Una vez que terminamos de poner los codigos le ponemos en la opcion de Store Modifications y luego ponemos en el menu File y en la opcion Save as TXT File y lo guardamos en donde queramos ponerlo.
7. Volvemos a abrir el TXT file (O si no pues directamente del archivo que tenian abierto) y le ponen a Export to GCT. Yo antes de hacer este paso active todas las casillas de los codigos para que esten activados. Una vez que le pusimos. Una vez que le dimos a Export to GCT ponemos que el archivo se descomprima en nuestra SD. (Al poner el icono del Disco Extraible de la SD el programa te busca automaticamente la carpeta de codes -que hicimos antes de hacer este codigo- y se descomprime directamente en esa carpeta)
8. Ya tenemos los codigos, para asegurarnos de que se grabaron los codigos entra a tu SD y en la carpeta codes debe estar un archivo llamado RSBE01 o RSBP01.

Codigos para las texturas:
Para el juego NTSC

Código:

225664EC 00000000
0401BFE0 4858BE20
065A7E00 00000070
38A00067 38810020
3CE0805A 60E37C18
4BE52531 38A0007F
3883FFE8 38610020
4BE52521 38A00068
60E47C18 38610020
9421FF80 BC410008
38610088 4BA74DB9
7C7C1B78 2C030000
4082000C 38210080
4800001C B8410008
38210080 4BE524E5
38610008 4BA742E1
7C7C1B78 4BA741E8
0401CD0C 4858B1F4
065A7F00 00000018
2C030000 4182000C
4BA7DD51 48000008
8078000C 4BA74DFC
043EE9D8 48000014
043EEBD4 48000014
043D8B9C 48000018
043E9B4C 38600000
043E9D38 38600000
043D8C80 60000000
80000000 80406920
80000001 805A7C00
8A001001 00000000
045A7C10 2F525342
045A7C14 452F7066
E0000000 80008000


Para el juego PAL
Código:

C202346C 0000000E
80DF0018 80BE0024
3C807666 6084303A
7C042800 41820058
3C807364 60843A2F
7C042800 41820048
3C806E61 60846E64
7C042800 41820038
80BE0000 2C050000
4182002C 3CA0805A
60A5A2C0 80850044
7C04F000 41820018
80850048 7C04F000
4182000C 3CC0805A
60C6A4C0 00000000
C2022474 00000026
7F83E378 3E60805A
62729E40 6273A4C0
3E20805C 62310CE0
A2310002 2C110000
40820098 A2330002
2C110000 4182008C
A2330000 2C110000
40820084 82330004
82110010 2C100000
41820018 81F00084
7E107A14 3A100080
39E00001 4800000C
8211000C 39E00000
39C00000 92120388
91F2038C 91D20390
91D20394 3A1202A9
39F2032F 9DD00001
7C0F8000 4082FFF8
3A310023 3A1202A9
8DF10001 9DF00001
2C0F0000 4082FFF4
3A200010 B2330000
3A200009 92320350
48000054 2C110001
4082004C 7E729B78
86330004 A2120002
39F0FFFF B1F20002
85F30004 95F20004
3A10FFFF 2C100000
4082FFF0 3E60805C
62730CE0 A2530002
3A120001 B2130002
5652103A 7E739214
92330004 3E60805A
6273A4C0 A2530000
2C120000 4182000C
3A52FFFF B2530000
60000000 00000000
C201C700 00000005
38A00020 3E60805A
62739E40 82530394
2C120000 4182000C
80930390 83130390
60000000 00000000
C201C74C 00000006
3E60805A 62739E40
82530394 2C120000
41820010 3B400000
3A400000 48000008
541A0034 60000000
60000000 00000000


Una vez terminado, ya tenemos los codigos para hacer funcionar las texturas en el SSBB.

Paso 4

Ya que tenemos los archivos necesarios en nuestra SD hay que probarlos en nuestra Wii. Ponemos el SSBB y lo cargamos desde el Homebrew Channel. Usamos el GeckOs (o si usan Backup Launcher) y verificamos si tiene activado el "Ocarina" para que lea los codigos.

Si todo nos salio perfecto, al cargar el juego cuando aparece en el Geckos la ID y todo eso abajo vendra que encontro codigos y los anda aplicando.

Entramos al modo de Elegir Personajes y le damos click a uno que queramos y les cambiamos los colores de ropa y veran que ya hay modificados.


Advertencia: Si el juego se queda congelado mientras carga para empezar la partida, significa que uno de los personajes que modificamos esta ocurriendole un error. Si detectan alguno pues traten de no elegirlo y si desean pues cambiar ese texture o borrarlo.

Recuerden que son Textures osea que aunque se modifique la apariencia del personaje tendra los mismos movimientos y ataques.

Todo este tutorial fue hecho por mi, con la experiencia que tuve hackeando el SSBB. El tutorial fue basado en diferentes tutoriales que encontre en foros. Gracias por su ayuda a todos los que hicieron esos tutoriales.



ARCHIVOS PARA DESCARGAR:

Programa para hacer codigos.
http://rapidshare.com/files/220613450/cheats_para_wii__Moradazo.com_.rar

Descripcion: Aqui esta los archivos necesarios para crear los codigos.

* El archivo GCT ya hecho por mi, para que no anden batallando haciendo el codigo fila por fila. Listo para ponerlo en la carpeta Codes de la raiz de la SD.
* Dos TXT Files (de NTSC y PAL) de ejemplos para el programa, si los abres podras ver para que sirve cada opcion. Puedes usar codes para camara sin limites entre otras cosas.


Tambien les dejo una lista de Textures que encontre en la red... viene la carpeta pf para agregarla directamente sin modificar nada.

Son dos partes... aqui les dejo los links...
http://rapidshare.com/files/220724119/textures_ssbb__Moradazo.com_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/220674818/textures_ssbb__Moradazo.com_.part2.rar


Password: moradazo.com

Sorry por la publicidad xD pero ya lo habia subido para esa pagina u.u y pues por eso...

Igual y si tienen alguna duda pues mandenme un PM Smile
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MensajePublicado: 15 Apr 2009 5:22 pm     Responder citando

Sorry por doble post... pero esta muy largo xDDD... aqui les dejo un video...



Trae la mayoria de las cosas que estan en el video el link que les deje...

Tambien hay unas texturas que estan muy sugestivas... incluso unas muy para adultos... habia un proyecto que mostraban a Sheik, Zero Suit Samus, Zelda desnudas... pero asi realista... le ponian "censura" en las fotos pero se supone que tendrian todoo xD asta la pussy jajajaja... en fin, busque ahora las fotos para ponerlas pero dice que esta cancelado el proyecto.

Saludos a Todos!

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MensajePublicado: 15 Apr 2009 9:39 pm     Responder citando

jajajaj estan muy chingones xD el de Geno no tiene madre *.* lastima ke ya no tenga el brawl xD Saludos
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MensajePublicado: 16 Apr 2009 2:29 am     Responder citando

jajajaj sale royer en el video

yo kiero uno donde venga peach de kolegiala Cool

y lo voy a hacer Twisted Evil

se te agradece por el tuto lujja
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Toon Link Shadow

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MensajePublicado: 16 Apr 2009 1:07 pm     Responder citando

El de Peach de colegiala no lo encontre para descargar xD...

Y pues... yo tampoco tengo Brawl ;D tengo un "backup" Razz hmhm

Prefiero comprarme juegos originales para el PS3 y los de Wii los bajare... con toda la tecnologia que hay ahora en la scene, ya nisiquiera necesitas un DVD xD
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Peach

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MensajePublicado: 21 Apr 2009 8:10 pm     Responder citando

ya pude ponerle los hacktexture xD

no esta el de kolegiala pero me konformo kon el de Striker Peach
se ve muy sexy y linda

gracias por la ayuda lujja sigue kon esos tutoriales Cool
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MensajePublicado: 22 Apr 2009 3:00 pm     Responder citando

solo una cosa, sirven online?
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MensajePublicado: 31 Aug 2009 1:42 pm     Responder citando

hola, decidi bajarme las texturas y queria saber si en los paquetes vienen las de naruto
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MensajePublicado: 24 Apr 2010 12:24 pm     Responder citando

grasias, buscava esos codigos Smile
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MensajePublicado: 28 Jul 2010 12:38 pm    Título del mensaje: Re: [Tutorial] Super Smash Bros Brawl. Hack Textures. Responder citando

oye quiro copiadice algo de derechos reservadosr el codigo ese y no me deja
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m98
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MensajePublicado: 28 Jul 2010 1:43 pm    Título del mensaje: Re: [Tutorial] Super Smash Bros Brawl. Hack Textures. Responder citando

WEY NO MMS NO SIRVIO DICE EL PROGRAMA DE LOS CODIGOS Q HAY UN ERROR EN TUS CODIGOS Q HAGO
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meo5
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Estado: Desconectado
MensajePublicado: 16 Jan 2012 3:37 pm     Responder citando

oye gracias u post me sirvio de muuuuchooooo no sabras como modificar los items y la bola smash? si sabes por favor has un tutorial n_n
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